RECETA MARINERA:

Tortilla de patatas con patatas de bolsa, rápida y fácil


Para todos los amantes de la Tortilla de Patatas una receta fácil, rápida, para hacer a bordo en esloras medianas, con buenos resultados (la he hecho varias veces y sorprende.

Cuentan las malas lenguas que esta receta se la inventó el propio Ferrán Adriá o alguien de su equipo de El Bulli.

Ingredientes 

5 huevos
100g cebolla frita (opcional)
150g patatas fritas de bolsa (las que más os gusten)
Un chorrito de leche
Aceite de oliva virgen extra


Cómo preparar la tortilla:

En un cuenco incorporamos los huevos y un chorrito de leche (como 2 cucharadas soperas). Batimos bien hasta que los huevos queden espumosos.

Incorporamos las patatas fritas de bolsa en el bol mientras troceamos con las manos. Mezclamos las patatas bien con el huevo. Si decidís añadir la cebolla frita, este es el momento.

Ahora es cuando viene el truco de esta receta, porque para que os quede bien blandita y jugosa debéis dejar que las patatas absorban bien el huevo. Dejadlas al menos 10 minutos mientras vais preparando alguna otra cosa o poniendo la mesa. Una vez veáis que las patatas se han ablandado es el momento de cuajar la tortilla.

Añadimos un poquito de aceite en una sartén antiadherente, con un pincel lo repartimos bien por toda la base.

Cuando la sartén esté caliente, echamos toda la mezcla de la tortilla de patatas y dejamos cuajar por ese lado un par de minutos. Damos la vuelta con ayuda de un plato y dejamos cuajar por el otro lado, un par de minutos más.

Comentarios

Entradas mas populares

BRICOBARCO: Invento para mejorar la recepción de un Módem USB

CURIOSIDADES: Las "Trajineras" Mexicanas

BRICOBARCO: Reforma del aseo