VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO
LA PATRONA DE MI BARCO


     Los marineros en general son o somos bastante supersticiosos. Seas creyente o ateo, confiado o receloso, experto o aprendiz, probablemente confíes la suerte del barco y de las navegaciones, a buenos augurios y a algunos objetos venturosos que se incluirán  en el equipamiento de seguridad de tu embarcación, independientemente de una buena preparación previa.
     En esta línea muchos armadores suelen reservar un lugar especial en su barco, para colocar una Patrona o Patrón en forma de Virgen o Santo, a la cual se encomienda la seguridad del personal de abordo y silenciosamente se le reza para pedirle buena mar y travesías sin complicaciones.
     En mi caso, este lugar de honor lo ocupa la Virgen del Perpetuo Socorro. Llegó a nosotros en un precioso viaje que hicimos a Roma. Pululando por los alrededores de la ciudadela del Vaticano, visitamos varias tiendas llenas de santos y liturgias, buscando la clásica Virgen del Carmen. Curiosamente no la tenían, y un vendedor avispado nos preguntó para qué la queríamos, a lo que respondimos que era para un barco. Nos dijo que él creía que la mas adecuada para este menester era la Virgen del Perpetuo Socorro. Nos enseñó la imagen e inmediatamente nos quedamos con ella.
     Actualmente es la Patrona de mi barco, y aunque no soy muy creyente en ocasiones cuando voy a navegar le pido por la seguridad de todos.

Comentarios

Entradas mas populares

CURIOSIDADES: Los Archipencos de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

BRICOBARCO: Reforma del aseo