BRICOBARCO: Aparejar Auxiliar en Pescantes

COMO APAREJAR LA EMBARCACIÓN AUXILIAR EN LOS PESCANTES DE POPA

Aunque parezca una tontería, me he roto la cabeza buscando cómo amarrar de manera idónea, la neumática en los pescantes.

He mirado en mi marina como lo tenían los demás. Le he dado muchas vueltas (tantas como la neumática en la popa de mi velero). He buscado en este foro y en otros sitios en la web, y quitando lo que dicen los fabricantes y otros que han colocado una especie de sistema de cabrestantes, no he encontrado nada sencillo y práctico a la hora de subirla y bajarla, y que quede lo mas sujeta posible. La idea es que no quede bailando en popa y que no tengamos un lío de cabos para sujetarla con la complicación posterior de amollarlos al botar la barquita.

Pensé que la mejor manera de llevarla es inclinada ya que desplaza menos el centro de gravedad del barco a popa y no acumula demasiada agua con la lluvia o la navegación.

                      

Lo primero que hice fueron 2 agujeros en el espejo de popa de la auxiliar para colocar 2 cáncamos inox. En proa tiene 2 anillas por fuera de las bandas como la mayoría de las neumáticas.

En la banda de la neumática que teóricamente queda por arriba sujeté 2 cabos una al cáncamo de popa y la otra a la anilla de proa, utilizando mosquetones de bombero, estos cabos los pasé por las roldanas superiores de los pescates y van atados a las cornamusas de éstos con un ballestrinque doble.






















En la banda inferior el mismo sistema de cabos, y coloqué 2 mordedores en la zona de popa de la cubierta del barco para sujetar estos cabos.

Los cabos de arriba son de color distinto a los de abajo (para que no haya confusiones) y el sobrante de cabo lo coloco en unas cestas que tengo a popa en los guardamancebos para recoger los cabos de las escotas.


Este sistema a parte de darle una buena sujeción, mantiene a la neumática en la misma posición cuando se deshincha. Y permite arriarla y subirla con mucha facilidad.






Comentarios

Entradas mas populares

CURIOSIDADES: Los Archipencos de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

BRICOBARCO: Reforma del aseo