BRICOBARCO: Construcción de Pequeña Mesa de Cartas Hueca

CONSTRUCCIÓN DE PEQUEÑA MESA DE CARTAS HUECA PARA ALMACENAJE

Tengo que decir que mi velero no es muy grande, los espacios son reducidos y hay que aprovecharlos bien.

En uno de estos espacios decidí construir y colocar una pequeña mesa de cartas, que fuera hueca y con una trampilla para poder guardar en su interior papeles y otras cuestiones. Me gustaban las formas externas de la mesa redondeadas, ya que le otorgan mas estética y seguridad contra posibles golpes. Y en esta cuestión era donde radicaba la mayor dificultad de la construcción.

MATERIALES:
- 2 Planchas de contrachapado de 10 mm del AKI
- 1 vaso contenedor de acero inoxidable (Aliexpress)
- 1 trozo de bisagra de piano
- Lámina de madera de caoba autoadhesiva por calor (también del AKI)
- Adhesivo de montaje y barniz (LEROY)
- 1 listón tipo moldura (LEROY)
- 1 idea y ganas de hacerlo

En general todo bastante barato y fácil de encontrar

CONSTRUCCIÓN:


Comenzamos con un planito y sobre la madera marcamos lo que cortaremos con la sierra de calar. Hay que tener en cuenta a la hora de tomar las medidas, la inclinación del pantoque y la curvatura longitudinal del barco. También corte unas piececitas de 1 cm de ancho por la altura de la mesa que servirán para hacer las curvas.


Una vez cortadas las piezas, procedemos a su construcción con adhesivo montaje. En la tapa de arriba hacemos el corte de la trampilla, y antes de colocarla, hay que fijar por debajo unas tiras de madera que servirán de apoyo a la futura trampilla.


Los palitos de 1 cm que cortamos previamente, los vamos pegando entre si para darle la forma redondeada de las esquinas.


Una vez pegado y armado todo el conjunto con el disco de caucho de la radial y lija, pulimos todo el contorno. Acabado, limpiamos con disolvente y aplicamos la lámina de caoba con una plancha común.


Volvemos a lijar hasta dejarla a nuestro gusto. Colocamos en los extremos unas piezas de una moldura común no muy ancha, con idea de impedir que los objetos al moverse caigan de la mesa.


Acabada, la llevamos al barco y la fijamos por debajo con unas escuadras que veamos que se adaptan a nuestras necesidades.




Espero que os guste el resultado final y algunos os animéis a construirla ya que no resultó demasiado difícil de hacerla.



Comentarios

Entradas mas populares

BRICOBARCO: Mueble para Microondas, y ubicación definitiva

BRICOBARCO: Invento para mejorar la recepción de un Módem USB

BRICOBARCO: Reforma del aseo