BRICOBARCO: Sustitución de terminales cruceta/obenques con piezas de moto

TERMINALCRUCETA/OBENQUE CON PIEZAS DE MOTO

Después de 30 años a la intemperie, al abatir el mástil para hacerle unos trabajos en el tope, los terminales de plástico que unen la cruceta con el obenque se rompieron. Mis crucetas son de tubo de aluminio redondo de 22 mm.


Estos terminales fueron montados en su día por el astillero, y después de mucho buscar en tiendas naúticas, no encontré nada que me sirviera. Tras meditar sesudamente como pòdía sustituir los terminales, me encontré en mi garaje con estas estupendas piezas que había quitado a una moto que tuve, y que encajan perfectamente en el tubo de 22 (que por cierto es muy habitual)




Se trata de unas piezas que se colocan en los extremos del manillar y se llaman "Protectores de Manillar". Son de un plástico extremadamente fuerte, ya que tienen como objeto proteger el manillar de la moto en caso de caida. Son muy baratas y se pueden encontrar en cualquier tiernda de repuestos de moto.

Con la "Dremelita" y con cuidado, le hice un canal de 5 mm para que el cable del obenque entre con facilidad. Quedó perfecto. Este es el resultado:



Y así es como quedo la pieza puesta:


Con muy poco trabajo, e inventiva, podemos sustituir algunas piezas originales de los astilleros difíciles de encontrar, utilizando piezas de otros colectivos (como el mundo de la moto en este caso)

Comentarios

Entradas mas populares

BRICOBARCO: Mueble para Microondas, y ubicación definitiva

BRICOBARCO: Invento para mejorar la recepción de un Módem USB

BRICOBARCO: Reforma del aseo