BRICOBARCO: Mueble para Microondas, y ubicación definitiva


CONSTRUCCIÓN DE MUEBLE PARA MICROONDAS Y UBICACIÓN DEFINITIVA

La ubicación y como colocar a bordo un Microondas, en un velero de pequeña eslora como el mio (8 m), suponía para la Almiranta y para mí todo un reto de imaginación.

Cierto es que no parece un aparato fundamental en el barco, pero cuando estas en puerto se gradece poderte hacer un cafecito instantáneo (de esos sobrecitos que lo tienen todo), o poder cocinar de una manera rápida, limpia y poco engorrosa.



Esta es la cocina de mi barco, y realmente colocarlo en la encimera, era condenar la cocinilla, la nevera, o el fregadero. y no disponíamos de mas sitio.

Este fue el elegido. 50 eurillos en el Alcampo. Tiene un aire vintage muy de acuerdo con la decoración interior de nuestro barco.

                          

Decidimos que el único sitio donde podía colocarse era en el techo de la cocina. Pero había que sujetarlo de manera eficaz, ya que es un aparato pesado, y debía de quedar seguro para una navegación a vela.

Para ello, construí un mueble en contrachapado de 10 mm, que consistía basicamente en una balda doble (a la que van atornilladas por abajo las patas el microondas), y dos laterales: el de popa sirve de sujección del mueble al mamparo de entrada a la cabina, y el de proa se apoya en el extremo de la cocina.

Como la balda resultaba excesivamente larga, le hice en un lado un pequeño mueble para guardar arreanchos de la cocina, que a la vez va atornillado por la parte superior al techo del doble casco, para mas seguridad.

Este es el resultado:





Como añadido, al mueble le puse unos perfiles de latón a modo de decoración, y unos percheritos en el lateral (que también sirve de separación de la cocina) que nos vienen muy prácticos. Por último en la balda de base, encima de la cocina le coloque una chapa de inox (para proteger de los calores de la cocinilla), y una tira de led de iluminación.

El mueble y el microondas quedó como una roca, y tengo que decir que un microondas abordo resulta bastante práctico.

Comentarios

Entradas mas populares

CURIOSIDADES: Los Archipencos de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

CUADERNO DE BITÁCORA: Junio 2.018, el Kuaku regresa a Guardamar