BRICOBARCO: Reforma del aseo

El aseo de nuestro barco necesitaba un lavado de cara, ya que prácticamente desde que salió del astillero se encontraba igual o peor con el paso del tiempo. Los paneles de caoba estaban con bastantes agujeros de las alcayatas para las cosas que se les ocurrieron colgar a los anteriores armadores; y el color oscuro de esta madera de le daba un aspecto lóbrego.



Cuando compré el barco lo primero que hice fue sustituir el wc químico (a mi parecer "oloroso" y poco higiénico) por uno marino de bomba manual que tenía del barco anterior.


También arreglé el suelo y le puse un espejo de diseño vintage y marinero.


Así se quedó en los 3 años sucesivos. No tardó en estropearse la bomba manual, y decidí sustituirla por una eléctrica, y a pesar de sus detractores tengo que decir que es infinitamente más cómoda que la manual. No estaba del todo mal pero quería algo mas definitivo.

He encontrado una web que vende casi todos los materiales para bricos, y a través de ella compré un vinilo adhesivo de un color muy similar al de la fibra del barco.


Este vinilo es algo caro, pero es de gran calidad, se maneja muy bien, acabado brillante, y con el cubrí los mamparos de madera ayudado de unas cuchillas para las terminaciones. Realmente mereció la pena el gasto en el vinilo.

Y este es el resultado:


Puestos ya en gastos, cambié el grifo del lavabo (que es abatible, y se encuentra en muy buen estado) por uno de la marca Plastimo.


Estamos muy contentos con el resultado. El aspecto del aseo es mas limpio, luminoso, e incluso parece mas grande.

Comentarios

Entradas mas populares

BRICOBARCO: Invento para mejorar la recepción de un Módem USB

CURIOSIDADES: Las "Trajineras" Mexicanas